La cadena hotelera Marriott International, con 7,000 establecimientos y 1,3 millones de habitaciones en el mundo, obligará a sus clientes a llevar mascarilla en cualquiera de sus hoteles, a partir del lunes 27 de julio.
“Es la manera más fácil de protegerse y de reducir los contagios”, aseguró el consejero delegado de la compañía, Arne Sorenson, en un video difundido el pasado martes. Dijo que recordarán esta nueva norma a los clientes antes de que lleguen a su destino.
A Marriott se le ha unido Hyatt, la decimotercera cadena del mundo por tamaño, con 852 hoteles y 208,000 habitaciones, que también fijará la obligación de llevar mascarilla a partir del 27 de julio, pero solo en los hoteles de EEUU y Canadá.
Los clientes deberán estar protegidos en todos los espacios públicos, incluidos zonas de encuentro, salas de reuniones, bares, restaurantes y gimnasios. En el resto de países, los empleados serán los únicos, por ahora, que deberán ir protegidos con mascarillas, informó el portal Cinco Días.