
La Marca Perú inició una gira de 16 días por Alemania y Países Bajos, con la finalidad de mantener vigente a nuestro país en la decisión de viaje de los potenciales turistas europeos, posicionarlo como destino seguro y dar a conocer la amplia gama de productos que ofrece al mundo.
“Perú On Tour” es la nueva acción táctica lanzada por PromPerú para promover nuestros destinos turísticos y oferta exportable, en un recorrido por las ciudades de Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich durante todo el mes de octubre.
Esta iniciativa busca impulsar un marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, los que estarán presentes en los mercados europeos, a través de un tráiler 100% peruano brandeado con un mural hecho por Elliot Tupac, y que mide 64m2.
A través de este espacio, se destacará lo mejor que nuestro país tiene para mostrar al mundo como Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa entre otras regiones; así como la oferta exportable presente en las marcas sectoriales: “Super Foods Perú”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.
“Perú On Tour” cuenta con un minisitio web (www.peruontour.com) en dos idiomas (neerlandés y alemán), que permite la exposición de paquetes turísticos de las contrapartes de la tour operación peruana, diseñados especialmente para esta campaña que cuentan con descuentos, flexibilidad, seguros de viaje incluidos y mucho más.
Asimismo, brinda información sobre los destinos turísticos promocionados y se publica la ruta que sigue el tráiler, así como la nutrida programación de actividades a realizarse en cada ciudad bajo estrictos protocolos de seguridad.

GIRA EUROPEA
El recorrido oficial del tráiler peruano inició el 3 y 4 de octubre en uno de los lugares más icónicos de Róterdam: el Market Hall, cerrando su paso por esa ciudad para llegar a la capital holandesa: Ámsterdam.
Del 5 al 10 de octubre se ubicará en el aeropuerto internacional Schiphol, principal aeropuerto de Países Bajos, punto de partida y llegada de miles de viajeros.
La gira continuará en Alemania, con una parada inicial en Hamburgo del 13 al 16 de octubre. Por último, cerrará la actividad de promoción del 25 al 27 en el Parque Olímpico de Múnich.
TURISTAS ALEMANES Y NEERLANDESES
Alemania y Países Bajos son importantes mercados emisores de turistas europeos hacia el Perú, considerando que en 2019 recibimos un 6% más viajes de turistas alemanes (86 307) y 3% más de neerlandeses (36 526) con respecto al 2018, informó PromPerú.
Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero 2019, el turista neerlandés tiene una estadía promedio de 23 noches, la más prolongada registrada por turistas internacionales en el Perú y un gasto promedio de US$ 1601 por persona. En el caso de los turistas alemanes, tienen una estadía promedio de 19 noches y un gasto promedio de US$ 1408 por persona.