Mapa interactivo de Google permite monitorear avance del coronavirus en el mundo

El mundo está en alerta por el coronavirus, una cepa que ha brotado en Wuhan, China, y que ya lleva 2.600 personas muertas y 77.000 infectados. La OMS teme a que se convierta en una epidemia mundial y ha hecho que los aeropuertos del país asiático se cierren para evitar el contagio a más personas en el globo, ya que el virus se transmite de persona a persona.

Desafortunadamente, la enfermedad sigue expandiéndose, confirmándose casos en más países de Asia, pero también Europa, África, América y encontrando posibles portadores en otros.

Por esa razón, el joven mexicano Fernando Caballero usó la herramienta de Google para crear un mapa conjunto con la comunidad para poder resumir la situación global de la crisis.

La leyenda del mapa interactivo es sencilla: de amarillo están los casos sospechosos, de morado están los casos confirmados y de verde están los casos que, en un primer momento, parecieron ser del brote, pero que terminaron descartándose.

Cada uno de los puntos, además de la referencia, posee información sobre la situación en específico. Este mapa se actualizará a tiempo real por este héroe de las redes si es que se reportan nuevos casos al respecto.



Read Previous

Civitatis presenta el “Tour de las Mujeres Ilustres” por el mundo

Read Next

Mincetur lanza campaña “Viaja Informado” para prevenir casos de coronavirus