Madre de Dios: reapertura de frontera con Brasil reactivará la economía y el turismo

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, encabezó este lunes la ceremonia de reapertura de la frontera terrestre con Brasil, que permaneció cerrada por dos años debido a la pandemia del Covid-19. Con ello, se restableció el libre tránsito de personas y vehículos en el puente Integración, en Iñapari.

Hidalgo Okimura saludó la determinación del Ejecutivo de restablecer el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre mediante el Decreto Supremo N° 015-2022-PCM. Dijo que reabrir la frontera significa reactivar la economía, el turismo, el transporte y el comercio que beneficia a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

“Es un gran acontecimiento para nuestra región, sobre todo, para el sector turismo porque ahora podrán arribar muchos ciudadanos brasileños que no solo quieren visitar Madre de Dios sino también Cusco, Puno, además de Lima e incluso Piura porque muchos preguntan por las playas de Colán”, manifestó la autoridad regional, en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que el paso de frontera también permitirá que tanto peruanos como brasileños puedan ir a trabajar a empresas de ambos lados como se hacía antes de la pandemia, además de la circulación del comercio diario de productos como cebolla o ajos.

Hidalgo Okimura recordó que las personas que quieran ingresar al territorio nacional deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre haber completado el esquema de vacunación, según sea el grupo etario al que pertenecen, contra el Covid-19.

En todo caso, se pueden realizar una prueba molecular, manifestó tras indicar que hay una brigada para hacer los controles sanitarios correspondientes.


Read Previous

OACI y Naciones Unidas se unen por la seguridad del transporte aéreo contra el terrorismo

Read Next

Tacna pierde entre 300 y 400 millones de dólares por cierre de frontera con Chile