Madre de Dios lanza campaña de promoción y recibe a primeros turistas estadounidenses

“Madre de Dios… Estamos de vuelta” es el nombre de la campaña de promoción turística que vienen impulsando las autoridades de dicha región, cuyo lanzamiento coincidió con el arribo de los primeros 48 turistas procedentes de Estados Unidos que llegaron para conocer los principales atractivos naturales de la zona.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dio la bienvenida a los turistas debidamente vacunados, quienes forman parte del primer grupo de visitantes extranjeros en arribar a la Capital de la Biodiversidad desde el inicio de la pandemia y la suspensión de los vuelos.

Hidalgo Okomura expresó su satisfacción por el reinicio de la actividad turística en la región y precisó que el arribo de turistas irá aumentando progresivamente, según lo dispongan las autoridades sanitarias.

Sostuvo que esta campaña tiene como objetivo reactivar el sector turismo en Madre de Dios, y que se convierta en una gran esperanza para las familias que laboran en esta actividad económica y se fomenten los servicios formales.

Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, la oficina desconcentrada de PromPerú y el sector privado, comentó la autoridad regional al diario La República.

Madre de Dios es unas de las regiones más biodiversas que destaca por sus importantes destinos de naturaleza como la Reserva Nacional de Tambopata, un área natural protegida que cuenta con un gran índice de diversidad biológica.



Read Previous

Canadá elimina restricciones a sus viajeros pero mantendrá cierre de fronteras

Read Next

WTM Latin America invierte en acciones que potenciarán su evento virtual este año