Madeleine Burns: Foro APEC es una oportunidad para promocionar el turismo y generar ingresos

Durante su participación en la Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en Cusco, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, dijo que la realización del Foro APEC en Perú es una oportunidad para promocionar el turismo y que el sector vuelva a ser el tercer generador de divisas del país.

“Creo que esta (organizar el APEC) es una gran oportunidad para promocionar nuestros destinos turísticos y generar ingresos y pasar de nuevo a ser los terceros generadores de divisas a nivel nacional”, manifestó.

Afirmó que se está trabajando en los diferentes sectores, como el turismo, por lo que el APEC cobra la mayor importancia sabiendo que este tiene un gran crecimiento en la zona del Asia Pacífico. Este bloque comercial que representa el 63% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

“Por ello, incorporarnos y ser parte de este mercado para nosotros es de mayor importancia, la facilitación del turismo es parte del trabajo también que tenemos que realizar y por supuesto la promoción de estos maravillosos espacios que Perú tiene en costa sierra y selva, y, sobre todo, compartir nuestra cultura, lo que busca el turista”, declaró Burns a la agencia Andina.

Sostuvo que ahora la experiencia del turista es diferente a años anteriores, por lo que un tema a resaltar es la transformación digital para poder incorporar a las comunidades en este nuevo sistema de conocer lugares turísticos.

“Es muy necesario para que se les incluyan en este crecimiento económico, así que este es un foro sumamente importante para nosotros y creemos que el resultado de todo este intercambio de experiencias generarán proyectos nuevos, que permitan incorporar a las comunidades finalmente”, agregó.

Sobre el primer día de actividades en el APEC, respecto al impacto de las economías creativas en el futuro del turismo de dicho bloque, sostuvo que se está viendo el tema de la sostenibilidad y sobre la creación de industrias creativas.

“Tenemos el trabajo de ver el tema de la sostenibilidad, de cómo hacemos que la basura se reutilice de la mejor manera, que no haya desperdicio de alimentos, hay todo un trabajo que estamos recogiendo, experiencias de diferentes lugares y eso termina en proyectos que están siendo liderados por el Perú y apoyados por otras economías”, añadió.


Read Previous

Cusco: cerca del 100% de boletos para el Inti Raymi ya se ha vendido

Read Next

Cusco: inicia la Reunión Ministerial de Turismo del Foro APEC 2024 en Urubamba