Un paso trascendental para potenciar la reactivación del turismo. Los adultos mayores de 60 años del distrito de Machu Picchu (Urubamba) serán inmunizados contra el Covid-19 durante dos días consecutivos, informó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.
Un equipo de brigadistas del sector Salud impulsará un plan rápido y efectivo los días 11 y 12 de mayo, para aplicar 500 vacunas Pfizer a los pobladores de Machu Picchu Pueblo y comunidades campesinas.
Benavente García explicó que dicha campaña es un compromiso asumido en reciente reunión con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura. “Es un trabajo con las empresas ferroviarias y aviación porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia”, indicó.
Precisó que se trata de un trabajo importante para proteger a la población vulnerable en el más importante santuario natural y arqueológico del país.
El gobernador cusqueño sostuvo que la inmunización llegará en forma oportuna a todos los sectores implicados en la reactivación turística de la región. “Mientras tanto reforzaremos un control sanitario estricto en los diferentes terminales”, acotó.