Machu Picchu redobla esfuerzos en seguridad y vigilancia de protocolos sanitarios

Debido a que Cusco se encuentra en nivel de riesgo alto frente a la propagación del Covid-19, alrededor de 80 agentes de seguridad ciudadana brindarán seguridad en Machu Picchu con el fin de prevenir y combatir el contagio del nuevo coronavirus.

Esta medida forma parte del plan de operaciones presentado por la Secretaria Técnica del CODISEC y aprobado por el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, quien preside dicha comisión.

“Una de las estrategias implementadas es el personal de serenazgo de turismo, quienes están encargados de la vigilancia y cumplimento de protocolos en el momento de desembarque del tren, haciendo uso obligatoria del pediluvio, distanciamiento social, desinfección de manos y uso de la cabina de desinfección”, informó la comuna.

Precisó que el plan, que también comprende acciones contra la delincuencia, atención oportuna a pobladores y visitantes, y seguridad en la familia, pondrá especial atención en zonas de alta afluencia de público, como la plaza Manco Cápac, Av. Pachacútec, barrio las Orquídeas, barrio Torrechayoq, entre otros sectores de alta concurrencia de personas.

TURISTAS INCUMPLEN PROTOCOLOS

Según una nota de La República, un grupo de turistas fue visto frente a la Municipalidad de Machu Picchu, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar el contagio de Covid-19. Las imágenes quedaron registradas en video.

De acuerdo con la denuncia presentada por los residentes de la ciudad imperial, los jóvenes de distintas nacionalidades recorrían la plaza de armas de Machu Picchu Pueblo sin mascarilla e incluso ingresaban a iglesias y restaurantes sin que ningún agente de seguridad los interviniera.



Read Previous

Gobierno excluye de la cuarentena a pasajeros en tránsito y trabajadores extranjeros

Read Next

Mincetur: viajes aéreos y terrestres están permitidos a todas las regiones del país