Machu Picchu priorizará el turismo interno en plan de reactivación económica

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu se vio seriamente afectada en su captación de recursos desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19. Sus arcas arrastrarán una pérdida de aproximadamente 22 millones de soles, que en su mayoría eran obtenidos por los recursos directamente recaudados.

El alcalde Darwin Baca León hizo un balance de la economía que atraviesa su administración. El saldo presupuestal con que se contaba era algo más de 29 millones 250 mil soles, sin embargo, el saldo financiero con que se cuenta apenas alcanza los S/ 7 millones.

“El 85.3% del financiamiento depende directamente del turismo, tenemos ingresos por concepto al boleto turístico de Machu Picchu, dinero que nos transfiere la Dirección de Cultura, también por la empresa Tramusa, que en total suman 23 millones 572 mil soles”, explicó.

Ante la difícil situación, el concejo municipal de Machu Picchu presentó un plan de reactivación de la economía donde priorizarán el turismo interno, obras de inversión pública así como la seguridad sanitaria para cuando los visitantes regresen.


Read Previous

Más de 13,000 peruanos han sido repatriados desde 26 países del mundo

Read Next

Aprueban protocolo sanitario para reinicio del comercio electrónico en el país