El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que el próximo 3 de noviembre dará a conocer el proceso de venta de boletos virtuales y la fecha de inicio de la comercialización correspondiente al año 2026 para el ingreso al Camino Inca y a la ciudadela de Machu Picchu.
A través de un comunicado, la entidad explicó que esta medida responde a la alta demanda de los operadores turísticos y busca garantizar una gestión ordenada, predecible y transparente del acceso a uno de los principales destinos turísticos del país.
“Seguimos desarrollando un proceso de venta simultánea de boletos de ingreso a Camino Inca y la Llaqta de Machu Picchu, de manera ordenada, predecible y transparente”, indicó el Mincul.
Asimismo, el ministerio reiteró su compromiso con la conservación del patrimonio cultural y la experiencia del visitante. “En aras de preservar nuestro patrimonio mundial de la humanidad, el Camino Inka y de la Llaqta de Machu Picchu y su Valor Único Excepcional […] seguimos trabajando para que miles de visitantes puedan disfrutar de esta experiencia única, hoy y en el futuro”, señaló.
Finalmente, el Ministerio de Cultura reafirmó su política de diálogo abierto con la ciudadanía: “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección del patrimonio cultural del país, en el marco de una gestión de puertas abiertas a la ciudadanía”, concluyó.








