Machu Picchu: ejecutarán proyecto de defensa ribereña de los ríos Alcamayo, Aguas Calientes y Vilcanota

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población del distrito de Machu Picchu ante los desbordes de los ríos, el municipio local iniciará la ejecución del proyecto de defensa ribereña de los ríos Alcamayo, Aguas Calientes y Vilcanota.

La obra iniciará en la quincena de febrero y cuenta con un presupuesto mayor a 47 millones de soles, informó la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Con ese fin, los regidores Héctor Olivera y Leticia Rojas, acompañados de los funcionarios y equipo técnico de la municipalidad, en representación del alcalde Elvis La Torre Uñaccori, sostuvieron una importante reunión con representantes del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA Cusco), con la finalidad de ultimar los detalles para el inicio de la ejecución del megaproyecto de “Ampliación y mejoramiento de los servicios de protección contra aluviones e inundaciones en las cuencas de los ríos Aguas Calientes, Alcamayo y Tramo de un Km. del rio Vilcanota del distrito de Machu Picchu”.

De esta forma, gracias a las gestiones del alcalde de Machu Picchu se logró aprobar el proyecto de defensa ribereña, ascendente a más de 47 millones de soles, obra anhelada durante varios años por los vecinos de Machu Picchu pueblo y sus comunidades.



Read Previous

Copa Airlines suma nuevas rutas a Baltimore (EEUU) y Manta (Ecuador)

Read Next

Kayak presenta los destinos más buscados para las fiestas de carnavales en Perú