Los Herrajes Vivencial de Trujillo promueve turismo con experiencias únicas

El restaurante Los Herrajes Vivencial apuesta por promover la actividad turística alrededor de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a través de experiencias únicas entre Chan Chan y Huanchaco, ofreciendo al visitante nacional y extranjero una serie de actividades como circuitos de cultura viva y energías renovables; agricultura milenaria y orgánica; ambiente privado y gastronomía orgánica.

En Los Herrajes Vivencial, situado en la vía a Huanchaco, se vive experiencias ecoturísticas únicas bajo un entorno verde y arqueológico, señala Alcides Goicochea, CEO del tradicional restaurante norteño y también presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de La Libertad.

En ese sentido, dijo que las visitas han crecido en los últimos cinco años en un 20% y se debe al concepto de empresa verde que ofrece el establecimiento culinario.

“Ofrecemos en un formato Deluxe y Sanctuary Vivential que cubre el mercado que genera cada día una oportunidad de negocio y riqueza a fin de fortalecer nuestra identidad cultural”, señaló el ejecutivo.


Goicochea recordó que Los Herrajes Vivencial fue la única empresa que participó en la COP 20 y el Centenario de Lions Club International en Chicago (Estados Unidos).

“Llevamos nuestro mensaje como Perú País Milenario a través de la ponencia ‘Un mundo mejor con productos orgánicos y energías renovables’. En esa oportunidad, obsequiamos una tarjeta de colección denominada Pallar Mochica Milenario”, manifestó el dirigente empresarial.

Asimismo, destacó que en su local se visualizan viviendas de las culturas Mochica y Chimú, construidas bajo la misma técnica de hace 3,000 años. Las casas chimú han sido edificadas en base a totora, insumo extraído por los mismos pescadores artesanales. Ectualmente, este tipo de viviendas ya no existen.

“Las culturas Mochica y Chimú alcanzaron el mayor desarrollo en la región norteña de nuestro país y sus tambos han sido retratados con los frisos a través de Tambos y muros de barro con la misma técnica de hace 3,000 años”, finalizó Alcides Goicochea.


DATOS IMPORTANTES:

-Los Herrajes Vivencial se ubica en la carretera que conduce a Huanchaco Km. 5.7, frente a la iglesia San José de La Legua y al costado de la ciudadela de Chan Chan.

-El restaurante produce y cultiva cochinilla desde hace más de 40 años, siendo los pioneros en la costa del Perú.

-Hay exhibición del show de caballos de paso a golpe de cajón, fuga de zamacueca y baile de marinera pata salada huanchaquera y/o norteña.

-Destaca la agricultura milenaria con gastronomía orgánica, rescatando nuestras raíces para lograr que sea verdaderamente sostenible.


Read Previous

Cineasta estadounidense fue rescatado tras caer 20 metros en Machu Picchu

Read Next

Ahora Perú pide al Mincetur promover turismo interno todo el año