A primera hora de ayer jueves, el equipo de producción, dirección y grabación de la película “Transformers: The Rise of The Beasts” arribó al Santuario Histórico de Machu Picchu para iniciar con el rodaje de las escenas; sin embargo, una fuerte lluvia provocó un retraso en los planes.
El director Steven Caple Jr., junto a los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback, se trasladaron hasta la ciudadela inca cerca de las 7 de la mañana, pero las condiciones climáticas retrasaron las grabaciones, según informaron medios locales.
Equipos de grabación, sonido y demás se encuentran instalados en Machu Picchu desde el miércoles a la espera de poder iniciar con la filmación. Debido a la lluvia, tuvieron que ser cubiertos con impermeables y otros elementos plásticos para evitar algún imprevisto.
Los integrantes del equipo de producción de “Transformers: The Rise of The Beasts” tuvieron que cubrirse con paraguas y sombreros, a la espera de que la precipitación disminuya y se pueda dar inicio a la filmación.
La grabación de escenas se dará hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca, un total de 50 Personas y 2 actores tienen licencia para ingresar y salir del parque mientras dure la filmación.
El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, mencionó al diario Correo que la visita de turistas nacionales y extranjeros no se detendrá durante los días días de grabación.
“Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, precisó.