En declaraciones a Turiweb, Jose Luiz Da Cunha, agente general de ventas de GOL en Perú, afirmó que la llegada de la aerolínea a nuestro país tendrá un impacto positivo en el precio de los pasajes aéreos hacia Brasil, mejorando las tarifas para incrementar el flujo de viajeros entre ambos destinos, tanto del segmento corporativo como el turístico.
“Las aerolíneas que actualmente vuelan a Brasil vienen trabajando en el destino desde hace muchos años y tienen una alta tasa de ocupación; pero creo que las tarifas medias a Brasil son caras. Comparándolas con otros destinos de sol y playa, las tarifas a Brasil son altas”, comentó.
En ese sentido, dijo que GOL tiene precios “muy competitivos” para su nueva ruta Lima – Sao Paulo, con relación a la calidad del producto y los servicios que ofrece. Los vuelos directos entre ambas ciudades inician el próximo 12 de diciembre, con una frecuencia diaria y tarifa promedio de US$ 350 (ida y vuelta), más impuestos.
“Nosotros vamos a brindar buenas tarifas y mayor facilidad a los peruanos para que viajen a Brasil, no solo a Sao Paulo, sino también a otros destinos brasileños. Queremos ofrecer más alternativas para los viajes y vamos a ser muy competitivos”, expresó.
Sostuvo que los estudios de mercado realizados por GOL generan una expectativa de bastante éxito para esta operación, por lo que esperan factores de ocupación muy altos (por arriba del 70%). “Hay buena receptividad del mercado peruano, ya se están llenando los aviones. Tenemos mucho optimismo con este vuelo”, reveló Da Cunha.
Asimismo, destacó que la ventaja competitiva de GOL recae en su malla aérea con vuelos a 78 destinos, de los cuales 63 son domésticos y 15 internacionales. Su conectividad se extiende gracias a la sociedad que mantienen con Delta Air Lines y Air France–KLM, permitiendo a los pasajeros acceder a la red de rutas de ambas compañías en EEUU, Europa y Asia.
GOL Líneas Aéreas Inteligentes ofrece a sus clientes asientos de cuero en todo el avión y dos tipos de cabinas: Economy, con servicio a bordo y acceso al salón VIP en el aeropuerto de Guarulhos; y Premium Economy, con más espacio entre los asientos, comida diferente, embarque y check in preferente, espacio exclusivo para equipaje y baño propio dentro de la nave.
“Es un honor para mí haber sido ratificado como agente general para Perú, una tarea que veníamos cumpliendo desde hace varios años, pero con operaciones offline. Ahora, con el avión acá, será otra cosa. Hay que trabajar para promocionar Brasil en Perú y viceversa, hay que trabajar para llenar los aviones. Felizmente, hemos tenido una receptividad muy grande de parte de los operadores y agencias mayoristas de Perú. GOL es una nueva alternativa para viajar a Brasil y esperamos una competencia sana”, puntualizó.