Un equipo del Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá) arribó la semana pasada a Lima parar efectuar un primer acercamiento con PromPerú y Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con miras a iniciar vuelos directos entre Lima y la ciudad canadiense a partir del segundo semestre de 2020.
“Nosotros, como Aeropuerto de Vancouver, estamos muy interesados en detonar el mercado latinoamericano, por lo que el motivo de nuestra visita a Lima fue reunirnos con entidades turísticas, Promperú y LAP, a fin de informarles sobre el interés que tenemos de iniciar vuelos directos con Perú”, manifestó Carl Jones, director de Desarrollo de Servicios Aéreos del terminal aéreo aeropuerto ubicado al oeste de Canadá.
El ejecutivo dijo que su aeropuerto, si bien es de tamaño mediano, es la puerta de enlace directo a Asia. Lo que es un una “gran oportunidad” para el mercado peruano. A lo que se suma, que fue elegido por 10 años consecutivos como el mejor aeropuerto de norteamérica por los premios Skytrax World Airport.
“Nuestro objetivo es replicar con Perú lo que se logró con México. Actualmente tenemos tres vuelos directos que nos conectan con la ciudad de México a través de nuestro partners Aeroméxico. Ahora lo que queremos precisamente –con la gran conectividad que tiene Aeroméxico– mirar hacia nuevos mercados como Lima”, precisó.
Carl Jones sostuvo que la meta es que el inicio de los vuelos directos entre ambas ciudades (Lima – Vancouver) sea a través de Latam Airlines y Air Canadá, líneas aéreas con las que también se han iniciado conversaciones para concretizar estos los planes.
“Actualmente el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe a 170,000 pasajeros provenientes de Latinoamérica de los cuales 25,000 son de Perú. Entones, si creemos que hay un mercado importante que demanda esta ruta. Con los vuelos directos estamos seguros de que estas cifras se van a incrementar”, puntualizó el funcionario, en declaraciones al diario Gestión.