La Antorcha Panamericana Lima 2019 recorrió avenidas y calles de la ciudad de Arequipa. El atleta Marco Vilca, fue el deportista encargado de recibir la tea procedente de Moquegua e iniciar su encendido por relevo.
El encendido de la Antorcha se inició en la Casa de Goyeneche, jurisdicción del distrito de Sachaca donde gran cantidad de público se dio cita para participar del acto que contó con la participación de autoridades locales.
El pebetero siguió su recorrido por la avenida Fernandini, Tahuaycani, Víctor Andrés Belaúnde, Emmel, avenida Ejército, calle Jerusalén, plaza de Yanahuara (distrito de Yanahuara), puente Chilina, avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y calle Alvarez Thomas (Alto Selva Alegre).
Continuó por la avenida Juan de la Torre, Progreso, San Martín, calle Unión, Goyeneche, Manuel Muñiz Nájar (Miraflores), avenida Independencia, estadio Melgar, avenida Jorge Chávez, García de Carbajal, 28 de Julio, Álvarez Thomas y plaza de Armas de Arequipa.
MOQUEGUA
Tras seis horas de viaje desde la ciudad de Puno, la Antorcha Panamericana inició su recorrido en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua y pasó de mano en mano por diferentes lugares emblemáticos de esta bella ciudad, tales como la Catedral, donde grupos de danzas folclóricas deleitaron a la delegación panamericana; el Cristo Blanco, ubicado en el impresionante mirador de la ciudad, y culminó su recorrido en el Coliseo Municipal de Moquegua, donde centenares de ciudadanos, grandes y chicos, vivieron todo el recorrido como una verdadera fiesta.
Aquí, se hizo el encendido del pebetero y, luego de una ceremonia protocolar, más de 30 adolescentes, vistiendo la camiseta de la selección peruana, se encargaron de cerrar la celebración con broche de oro.
La Antorcha Panamericana recorrerá un total de 26 ciudades del Perú antes de llegar a Lima, que será sede de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en la historia del Perú.