Latam Airlines Perú firmó la tarde de ayer una alianza estratégica con el Programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el fin de fortalecer y mejorar la empleabilidad formal de jóvenes en situación de discapacidad (PCD), pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral.
“Jóvenes Productivos” busca promover la capacitación laboral, el autoempleo productivo y la certificación de competencias laborales poniendo énfasis, en el caso particular de la alianza con Latam Perú, en jóvenes con discapacidad (PCD) de 18 a 23 años que cuenten con educación secundaria completa.
El plan de acción coordinado de manera conjunta tendrá dos momentos claves de desarrollo: una primera etapa de capacitación laboral de dos meses de duración para que los beneficiarios adquieran o fortalezcan habilidades y competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral formal.
En dicho proceso ambos entes estarán involucrados en la selección de los beneficiarios. Y posteriormente, un segundo momento formativo denominado “Capacitación Laboral Juvenil”, en el que Latam Airlines Perú evaluará directamente a los beneficiarios continuando con su proceso formativo en un entorno real de trabajo por un periodo de 6 meses.
“Durante estos 25 años de operación en el Perú, hemos priorizado ser un agente social que responda a las necesidades del país y tenga un impacto positivo en la comunidad. Nos comprometemos a seguir generando oportunidades y promoviendo la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta alianza busca fortalecer nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión sumando a nuestro componente humano a equipo formado y acompañado en el proceso por nosotros”, señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, presente en la ceremonia de firma del acuerdo de cooperación interinstitucional donde también participó el Ministro de Trabajo Daniel Maurate y representantes del Programa Nacional De Empleo “Jóvenes Productivos”.
La línea de inclusión no es ajena a la aerolínea nacional que cuenta con la certificación de Autism Double-Checked no solo en Perú sino en los demás países donde Grupo Latam opera.
A la par, Latam es el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en sumarse al programa Sunflower, que permite la identificación y atención especial de pasajeros que posean alguna discapacidad no visible a simple vista por medio de una cinta (lanyard).