Latam Airlines Brasil anunció que aumentará en 50% su capacidad operativa en el mercado doméstico de ese país, durante los meses de agosto y setiembre próximos,
La expansión, en relación con julio –cuyo promedio diario de vuelos operados por la compañía es de alrededor de 110–, todavía está muy por debajo de las operaciones de 2019, cuando la cifra fue de 750 vuelos.
Sin embargo, representa un aumento en la demanda, aún tímida, pero que la firma estima que permitirá fortalecer los principales centros de conexión como lo son Guarulhos y Brasilia, con más destinos y conectividad.
Según explicó la compañía, este aumento de capacidad ofrecerá a los clientes conexiones diarias, a través de la Terminal de Sao Paulo a más de 300 ciudades, y aproximadamente 200 ciudades desde la capital.
En tanto, el CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier aseguró que la aerolínea continuará con su proceso de reestructuración financiera. “Y garantizamos el compromiso de acceso a más de 12 mil millones de reales por financiamiento DIP (Deudor En Posesión), sin la ayuda de los gobiernos hasta el momento”, comentó.
“Latam Brasil acelera nuevamente y aumenta su oferta de vuelo. Esta es una clara señal del compromiso de seguir siendo la principal aerolínea en Brasil, ahora y en el futuro”, agregó el ejecutivo.
(Fuente: Aero Latin News)