Latam Airlnes proyecta superar el 50% de su capacidad al tercer trimestre de 2021

Latam Airlnes Group prevé para los próximos seis meses de 2021 mejores perspectivas operacionales, a pesar del profundo impacto de la pandemia del Covid-19 en América Latina en lo que va del presente año.

De esta forma, la aerolínea proyecta alcanzar una capacidad superior al 50% (medida en asientos por kilómetro ofertados, ASK) al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representaría el nivel más alto de operación de la compañía desde que empezó la pandemia.

A su vez, Latam informó que finalizó el trimestre con US$ 2.300 millones de liquidez disponible, US$ 1.500 millones en caja y US$ 800 millones en línea de financiamiento comprometida DIP.

“Las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos. No obstante, los avances en nuestro plan de reestructuración fueron positivos. Además, mantuvimos nuestro liderazgo mundial en puntualidad, aceleramos nuestra reducción de costos, lanzamos nuestros planes de sostenibilidad y de inclusión y garantizamos que nuestros pasajeros volaran cómodos y seguros. Esperamos un segundo semestre más activo, siempre pensando en fortalecer al grupo y cuidar a nuestros clientes”, afirmó Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam Airlines.

En el segundo trimestre, los ingresos totales sumaron US$ 888,7 millones, lo que implicó una caída de 62,5% respecto de 2019. Los ingresos de pasajeros disminuyeron 77,4%, cuyo impacto fue compensado parcialmente por un incremento de 37,5% en los ingresos de carga, ambos comparados con el mismo periodo de 2019.

Las operaciones de carga siguen destacándose por su contribución al grupo, alcanzando ingresos por US$ 370,2 millones durante el trimestre, impulsados, principalmente, por los aviones cargueros que alcanzaron niveles de utilización históricos tras un fuerte escenario de importación y exportación.

Por su parte, los costos disminuyeron 46,5% en relación a igual periodo de 2019, llegando a los US$ 1 .246 millones. Es destacable el esfuerzo que ha realizado el grupo por reducir y variabilizar sus costos fijos. El resultado operacional registró pérdidas por US$ 357,7 millones en el trimestre analizado.


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