Latam Airlines es reconocida como “Mejor Aerolínea de Sudamérica» por Skytrax

Latam Airlines fue elegida como la “Mejor Aerolínea de Sudamérica” en los Skytrax World Airline Awards 2019, cuya ceremonia de premiación fue celebrada este 18 de junio en el marco del Paris Air Show.

Los premios son organizados anualmente por Skytrax Research, una de las más destacadas organizaciones calificadoras de transporte aéreo internacional, cuyos reconocimientos se basan en la satisfacción de pasajeros de las aerolíneas del mundo, que en esta edición recopiló más de 21 millones de votos elegibles por pasajeros de más de 100 nacionalidades.

Latam también fue premiada por la compañía con “Mejor Clase Business” y “Mejor Clase Economy” de Sudamérica.

“Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria aérea porque refleja la opinión de millones de pasajeros a nivel global. En los últimos años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer la compañía para continuar liderando la industria en un nuevo entorno competitivo”, expresó Ramiro Alfonsín, vicepresidente de Finanzas de Latam Airlines Group, quien recibió el premio en París.

“Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando significativamente nuestra puntualidad, realizando inversiones históricas en renovación de cabinas de más de la mitad de nuestra flota, e incorporando tecnología y herramientas digitales que faciliten la autogestión. Este premio, sin duda, nos motiva a seguir avanzando y seguir escuchando a nuestros pasajeros para mantener su preferencia”, agregó.

En tanto, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, comentó: “Estamos encantados de ver a Latam tan bien reconocida en los World Airline Awards. La aerolínea recibió un importante apoyo de los clientes en la encuesta de este año, mostrando un buen progreso en el ranking mundial. En un mercado desafiante, la administración y el personal de Latam deben estar muy orgullosos de este gran logro».

Cabe señalar que los premios se basan en los resultados de la Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, que es reconocida mundialmente como las principales herramientas para medir niveles de satisfacción entre aerolíneas globales, sirviendo como análisis de opinión de pasajeros único e independiente.

La encuesta fue aplicada entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, y participaron más de 21 millones de pasajeros de un centenar de nacionalidades diferentes.


Read Previous

Ruta doméstica Cusco – Lima es la segunda con mayor crecimiento en Latinoamérica

Read Next

Viva Air: 70% del valor de un pasaje en Colombia corresponde a impuestos