Ante el descontrol suscitado ayer por la mañana en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras la reanudación de los vuelos nacionales, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) replanteó e incrementó los accesos para el ingreso de pasajeros con la finalidad de agilizar los flujos y evitar aglomeraciones a las afueras del terminal aéreo capitalino.
“Estamos trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos y evitar que este tipo de situaciones se repitan. Nuestro objetivo es que los pasajeros no se vean afectados; es así que, para la reprogramación de vuelos, hemos coordinado con las aerolíneas para dar las facilidades del caso. Les solicitamos que se comuniquen con ellas directamente”, indicó LAP en un comunicado.
En ese sentido, informó que el aeropuerto Jorge Chávez abrirá sus puertas al término del toque de queda (4 a.m.), además se reforzarán los mensajes para que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre (propios o taxis).
El ingreso peatonal (vuelos nacionales) se organizará de la siguiente manera:
- Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.
- Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.
Para el ingreso al terminal los accesos se organizarán de la siguiente manera:
- Las puertas 7 y 9 serán para el ingreso de pasajeros con equipaje en bodega.
- La puerta 8 será para ingreso preferencial.
- La puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.
“Exhortamos a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, indicó LAP.
A los pasajeros, la empresa recordó que solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes. “Todos los pasajeros deberán portar mascarilla, escudo facial, DNI y tarjeta de embarque. Se recomienda llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y se pide asistir con un máximo de 3 horas de anticipación”, precisó.
“Se recuerda a los pasajeros que también pueden ingresar por la vía libre de ingreso vehicular, inclusive si vienen en taxi o dejar su vehículo en el estacionamiento”, agregó.
Finalmente, LAP reiteró las disculpas por lo suscitado ayer en horas de la mañana y reafirmó su compromiso de trabajar con toda la comunidad aeroportuaria y autoridades competentes para reactivar el sector aerocomercial del Perú.