En referencia a la continua presencia de grupos de adultos mayores y niños en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pernoctando para abordar sus vuelos en horas de la mañana, Lima Airport Partners (LAP) informó que el ingreso al terminal aéreo se viene desarrollando con normalidad; por ello, no hay necesidad de acudir con más de 3 horas de anticipación.
“Recordamos a la población que el aeropuerto abre sus puertas al término del toque de queda (4 a.m.), por lo cual reiteramos a los pasajeros que no es necesario formar colas y/o pasar la noche en los exteriores del aeropuerto antes del horario indicado, a fin de evitar exponerse a bajas temperaturas”, indicó.
El concesionario dijo que la opción de ingreso vehicular está disponible para dejar pasajeros en la vía libre. Este ingreso no tiene ningún costo.
“Hemos incrementado los accesos peatonales para agilizar los flujos de ingreso de los pasajeros al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, precisó LAP.
Los accesos para el ingreso peatonal (vuelos nacionales) al aeropuerto son:
- Puerta 1: ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años).
- Puerta 2: reja vehicular, con 2 accesos para pasajeros en general.
Finalmente, LAP reafirmó su compromiso de trabajar con toda la comunidad aeroportuaria y autoridades competentes para ofrecer un viaje seguro con todas las medidas necesarias.