
Tras casi dos años de gestión, la marca “Machu Picchu” se concretó y será lanzada el próximo 7 de julio, con motivo del aniversario número 14 del reconocimiento de la ciudadela inca como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, suceso ocurrido en 2017 tras una votación mundial. Ese día se realizará una escenificación inca en la llaqta con el tradicional pago a la tierra.
La marca permitirá promocionar la maravilla mundial acompañada de su cultura, tradiciones, atractivos complementarios y distinguir la calidad de los productos y servicios que ofrece el distrito cusqueño, entre otros beneficios.
“No solo es la llaqta, queremos mostrarle al mundo su gente, otros atractivos y las costumbres del distrito de Machu Picchu”, sostuvo Frank Durand, representante del proyecto.
Explicó que la marca “Machu Picchu” permitirá promocionar atractivos complementarios como el Camino Inca, las cataratas de los baños termales, Aguas Calientes, la flora y fauna del lugar.
Otro propósito es distinguir la calidad de los productos servicios ofertados. Los hoteles, restaurantes y otros pasarán por una evaluación para obtener la marca local, comentó el especialista.
Asimismo, indicó que Machu Picchu como marca ya cuenta con un registro y la inscripción ante Indecopi. “Fue un proceso largo que duró casi dos años. Por fin hoy podemos decir que la marca Machu Picchu está lista para ser lanzada al mundo”, enfatizó Durand, en declaraciones al diario La República.
La marca Machu Picchu es un trabajo de varias instituciones, resaltó el funcionario, quien confirmó que el lanzamiento se realizará el 7 de julio, fecha emblemática para Machu Picchu pues ese día, hace 14 años, fue reconocida como maravilla mundial.