Lambayeque: turismo se fortalecerá con vuelos directos Chiclayo – Tarapoto – Iquitos

La implementación de los vuelos directos entre Lambayeque, Loreto y San Martín repotenciará el turismo entre la macro región Nororiente y la Ciudad Imperial, que se inician desde el 17 de diciembre próximo, destacó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

“El turismo es un eje importante en la economía de la región Cusco así como de muchas zonas de nuestro país”, expresó el gobernador quién participó el fin de semana en las celebraciones por los 40 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad de Machu Picchu y la ciudad del Cusco.

Pérez sostuvo que los vuelos de la línea aérea Star Perú, sin pasar por Lima, incrementarán el flujo de visitantes a las regiones de la parte nororiente del Perú y que ello permitirá a los turistas hagan la ruta amazónica y fortalecer no solo el turismo en el Perú sino también en el mundo.

Durante el lanzamiento de la nueva ruta en la ciudad de Chiclayo, la autoridad regional chiclayana, sostuvo que se generará un crecimiento en la macro región Nororiente conformada por 8 regiones, que aporta el 17% del PBI, representa 10 millones de habitantes y el 50% del territorio nacional.

Aseveró que Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto conforman un gran equipo por lo que la conectividad les hará avanzar aún más.

Pérez destacó los recursos turísticos, festividades como la Cruz de Motupe y la oferta gastronómica que ofrece Lambayeque a los turistas nacionales y extranjeros y se mostró entusiasta con la posibilidad de abrir vuelos directos hacia el Cusco.

Sostuvo que la nueva apuesta proporcionará a los viajeros una opción eficiente y cómoda para movilizarse de forma rápida entre ciudades y además explorar la belleza del norte y la exuberancia de la Amazonía Peruana.

“Esta es una semilla que va a crecer para bien”, remarcó al señalar que de igual modo se han fortalecido los vuelos internacionales Chiclayo – Panamá.


*Lee también: Star Perú operará la ruta Chiclayo – Tarapoto – Iquitos desde el 17 de diciembre


Read Previous

JetSmart avanza en su certificación para iniciar vuelos domésticos en Colombia

Read Next

Suspenden canotaje turístico en diversas zonas de Cusco hasta marzo de 2024