
El grupo francés Lagardère Travel Retail anunció una inversión de 20 millones de dólares en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Este acuerdo, que abarca un período de 13 años con Lima Airport Partners (LAP), permitirá a Lagardère gestionar tiendas libres de impuestos en el actual y el nuevo terminal, previsto para abrir el 18 de diciembre de 2024.
Cyril Letocart, CEO de Lagardère Travel Retail Perú, señaló: “Estamos trabajando con 60 proveedores peruanos y buscamos sumar más emprendedores”. La nueva oferta comercial incluye espacios como ‘Fantástico Perú’ en Aelia Duty Free, que promoverán productos locales saludables.
La oferta comercial del aeropuerto brindará a los viajeros una experiencia contemporánea y variada, con aproximadamente 28,000 m² dedicados a operadores minoristas, salas VIP, restaurantes y puntos de venta de alimentos y bebidas.
El grupo Lagardère liderará la propuesta minorista y gastronómica, con una inversión significativa. “Entre el duty free y los restaurantes, estamos invirtiendo casi 20 millones de dólares, incluyendo la segunda fase del proyecto”, declaró Letocart a Perú Retail. La oferta incluirá.
Lagardère ha diseñado un total de cinco tiendas para el nuevo terminal. “Contaremos con una tienda principal Aelia Duty Free en la zona de salidas internacionales de 2,300 m², junto con una tienda de joyería libre de impuestos. También inauguraremos una tienda de ‘último minuto’ en la segunda fase del proyecto (hacia 2026) y una tienda duty free de 1,000 m² en la zona de llegadas. Además, introduciremos un formato innovador llamado ‘duty paid’, es decir, con impuestos; un espacio de 650 m² en la zona de salidas nacionales”, explicó Letocart.
En cuanto a la propuesta gastronómica, como hemos adelantado anteriormente, Lagardère Travel Retail desarrollará un food hall central en la zona de salidas internacionales. Con un espacio de 1,700 m², los pasajeros disfrutarán de una experiencia única y dinámica, complementada con música en vivo. El food hall ofrecerá lo mejor de la gastronomía peruana e internacional e incluirá marcas reconocidas como La Lucha, Tori, KO, Burger Boy y Las Reyes by Isolina.
La oferta gastronómica se enriquecerá con imponentes restaurantes diseñados especialmente para el nuevo aeropuerto. En la zona internacional, se ubicará Sakai, del chef Mitsuharu Tsumura, que presentará su innovadora cocina fusión peruano-japonesa. También estará Callao, del chef Jaime Pesaque, que traerá su exitoso concepto desde los Países Bajos.
En la zona de salidas nacionales, Lagardère operará una cafetería llamada Puku Puku y un restaurante de brunch y pizzas, Pan Sal Aire, en un local de 250 m². Este espacio ofrecerá a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de su tiempo con familiares o amigos en un ambiente acogedor.