Kuélap: ingreso a la fortaleza se realiza de manera ordenada y planificada

Al ser consultada sobre la Fortaleza de Kuélap (región Amazonas) y la reapertura de las visitas al complejo arqueológico, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó que el proceso se realiza de manera ordenada y planificada.

Incluso dijo que Kuélap se constituye en un ejemplo por la manera ordenada y programada en que ingresan las 144 personas (aforo autorizado por día) al interior de la fortaleza.

“Ingresan 12 personas cada 40 a 44 minutos con cascos de protección y las medidas de seguridad que corresponden para que tengan una experiencia positiva y puedan llevar este mensaje de cuidado del patrimonio sin dejar de disfrutarlo”, enfatizó.

Urteaga dijo, asimismo, que desde el 19 de agosto último, fecha en que se autorizó nuevamente el ingreso de turistas de manera restringida, se ha superado la cifra de 1,000 visitantes.

Cabe señalar que el Ejecutivo dispuso que el ingreso a la Fortaleza de Kuélap, desde el 19 de agosto último hasta el 31 de diciembre próximo, será gratuito como una manera de estimular el turismo en el país.


Read Previous

Santuario Bosque de Pómac postula a la Jerarquía 4, máxima distinción como destino turístico

Read Next

Plan Copesco Nacional y Canatur articulan mejoras turísticas para Playa Cabo Blanco, en Piura