Las aerolíneas KLM y Air France informaron que se ha detectado la existencia de acciones fraudulentas en perjuicio de ciudadanos peruanos y extranjeros, mediante el uso de la marca de ambas compañías para realizar ventas telefónicas de billetes de avión falsos, cobros fraudulentos para tramitar check-in, cambios de asiento, entre otros.
En este sentido, emitieron un comunicado en el que expresan su solidaridad con aquellas personas que han sido víctimas de esta estafa y esperan que las autoridades gubernamentales competentes actúen a la brevedad posible.
“Hemos identificado los siguientes números desde los cuales se realizan las estafas telefónicas. Estos son: 01 7085333, 01 7086955, + 972 2 375 2168 y 01 7018968. Estos números no están asociados a KLM o Air France de ninguna manera. Además, queremos enfatizar que KLM y Air France nunca llaman de manera espontánea o sorpresiva para ofrecer la venta de boletos de avión, cambio de asiento, check-in o cualquier otra oferta de servicio”, señala el comunicado.
“Queremos recordar a nuestros clientes y futuros clientes que para cualquier requerimiento o consulta relacionada a nuestros servicios pueden ingresar a la página web: www.klm.com.pe o contactarse al +51 17 085 576. En el caso de Air France pueden ingresar a la página web: wwws.airfrance.pe o contactarse al +51 17 085 469”, añade.
Al respecto, las aerolíneas exhortan a tener en cuenta que estos son los únicos canales oficiales de comunicación de KLM y Air France. “Cualquier otro número o contacto en redes sociales que pretenda representarnos no es válido ni autorizado”, precisan.
KLM y Air France están trabajando en colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de esta suplantación de identidad y solucionar cualquier inconveniente.
“En KLM y Air France, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y confianza de nuestros clientes. Estaremos revisando y actualizando esta información a medida que tengamos más detalles disponibles. Si tiene alguna duda o inquietud, no dude en comunicarse con nuestro centro de atención telefónica o visitar nuestra página web”, agrega el comunicado.