KLM y Air France advierten sobre estafas telefónicas a peruanos y extranjeros

Las aerolíneas KLM y Air France informaron que se ha detectado la existencia de acciones fraudulentas en perjuicio de ciudadanos peruanos y extranjeros, mediante el uso de la marca de ambas compañías para realizar ventas telefónicas de billetes de avión falsos, cobros fraudulentos para tramitar check-in, cambios de asiento, entre otros.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que expresan su solidaridad con aquellas personas que han sido víctimas de esta estafa y esperan que las autoridades gubernamentales competentes actúen a la brevedad posible.

“Hemos identificado los siguientes números desde los cuales se realizan las estafas telefónicas. Estos son: 01 7085333, 01 7086955, + 972 2 375 2168 y 01 7018968. Estos números no están asociados a KLM o Air France de ninguna manera. Además, queremos enfatizar que KLM y Air France nunca llaman de manera espontánea o sorpresiva para ofrecer la venta de boletos de avión, cambio de asiento, check-in o cualquier otra oferta de servicio”, señala el comunicado.

“Queremos recordar a nuestros clientes y futuros clientes que para cualquier requerimiento o consulta relacionada a nuestros servicios pueden ingresar a la página web: www.klm.com.pe o contactarse al +51 17 085 576. En el caso de Air France pueden ingresar a la página web: wwws.airfrance.pe o contactarse al +51 17 085 469”, añade.

Al respecto, las aerolíneas exhortan a tener en cuenta que estos son los únicos canales oficiales de comunicación de KLM y Air France. “Cualquier otro número o contacto en redes sociales que pretenda representarnos no es válido ni autorizado”, precisan.

KLM y Air France están trabajando en colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de esta suplantación de identidad y solucionar cualquier inconveniente.

“En KLM y Air France, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y confianza de nuestros clientes. Estaremos revisando y actualizando esta información a medida que tengamos más detalles disponibles. Si tiene alguna duda o inquietud, no dude en comunicarse con nuestro centro de atención telefónica o visitar nuestra página web”, agrega el comunicado.


Read Previous

XI Festival del Chancho al Palo 2024 se realizará en Lima

Read Next

Peru.travel elegido como el mejor sitio web de promoción turística en los World Travel Tech Awards Latinoamérica