KLM, aerolínea centenaria, retomará sus vuelos de pasajeros a la ciudad de Santiago, la reactivación se hará con 2 frecuencias sin escala desde Amsterdam a partir del 5 de agosto.
Por primera vez en la historia de la compañía y durante el mes de agosto, KLM volará de manera directa entre ambas ciudades. La duración del trayecto Santiago-Amsterdam será de 14 horas y Amsterdam-Santiago será de 14 horas y 55 minutos, convirtiéndose en los vuelos directos de mayor duración de toda la extensa red de la aerolínea holandesa.
Pía Lackman, Country Manager AF-KLM en Chile destaca: “Estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viaje de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”.
Los vuelos operarán 2 veces por semana (lunes y viernes desde Santiago), en Boeing 787-9, que tiene 294 asientos – 30 en World Business Class, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy. El horario de los vuelos durante el mes de agosto serán los siguientes:
- KL0703 Amsterdam – Santiago: Salida 21:35, Llegada 06:30 del día siguiente (hora chilena)
- KL0704 Santiago – Amsterdam: Salida 10:30 (hora chilena), Llegada 06:30 del día siguiente.
Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud, que puede encontrar aquí. Estas medidas pueden ser consultadas en el sitio web de IATA.
El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos. Es necesario que lleve mascarillas suficientes para todo el vuelo.