Jungle Experiences – Amazon River Cruises, compañía fluvial que ofrece experiencias únicas enfocadas en la exploración de la Amazonía peruana, conectando a los viajeros con la naturaleza y el aprendizaje de sus costumbres y tradiciones a través de sus cruceros, se renueva y presenta una nueva imagen.
Esta transformación responde al deseo de representar el Amazonas de una forma diferente y mostrar lo importante que es este tesoro natural, para el mundo.
“Durante este tiempo de confinamiento, nos dimos la oportunidad de explorar nuestra casa, tanto de manera interna como externa, es así que, tal como se transforma la naturaleza, también decidimos reinventarnos y compartir con los viajeros, todo lo que ofrece el también llamado ‘Pulmón del mundo’”, declaró Karina Rodríguez, gerente de Marketing de Jungle Experiences.
Sostuvo que esta nueva imagen les cuenta a los navegantes sobre la creación de experiencias exóticas, auténticas e inspiradoras en el Amazonas, por medio de sus tres cruceros: “Zafiro” en la categoría de lujo, y “Amatista” y “La Perla” en la categoría de aventura.
Como parte de la renovación de imagen de Jungle Experiences, se han realizado diversos cambios, tales como el logo de la compañía que ahora se enfoca en la “Yara” o “Madre de las Aguas”, cuyos cabellos hacen referencia al movimiento del río en el que navegan los cruceros, además de la estrella y la anaconda, que representa al animal más imponente de la selva peruana.
Por otro lado, la nueva web: https://www.junglexperiences.com/, con funcionalidades mejoradas, cuenta con un estilo de “storytelling” que tiene como objetivo enamorar al viajero para que se anime a vivir esta experiencia única.
Actualmente, la compañía, que ha obtenido el premio World Travel Awards en la categoría de “Mejor compañía de cruceros de río en Sudamérica 2020”, por segundo año consecutivo, se alista para realizar su primer recorrido por el Amazonas, después del confinamiento, con motivo de la celebración de año nuevo y por ello ya se encuentra totalmente alineada a los nuevos protocolos de bioseguridad señalados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Precisamente, aquellos viajeros que ingresen al Perú para vivir esta única experiencia deberán contar con un certificado de prueba molecular realizada en las últimas 48 horas.
Cabe destacar que esta compañía de cruceros de río local promueve el turismo sostenible pues aporta a la preservación de la Amazonía y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través de la Asociación Amazon Forever. Además, genera oportunidades laborales en el mercado local, pues el 80% de su equipo de colaboradores es de la ciudad de Iquitos y sus alrededores.
Es así que con la transformación de su imagen, Jungle Experiences invita a los viajeros a ser parte de vivencias excepcionales en la Amazonía peruana, al mismo tiempo que contribuye con la reactivación de los sectores turístico y fluvial; y la empleabilidad que genera su cadena de valor, tanto a nivel de la región Amazonas, como a nivel nacional.