Joinnus pide adelantar el vencimiento de su contrato para la venta de entradas a Machu Picchu

Ante la ola de cuestionamientos y reclamos contra la tercerización de la venta de entradas a Machu Picchu, la empresa Joinnus emitió un comunicado en el que anuncia que ha pedido al Ministerio de Cultura adelantar el vencimiento de su contrato por este servicio.

“A propósito de la implementación de la nueva plataforma para la venta de entradas a Machu Picchu, se han realizado cuestionamientos al procedimiento mediante el cual se adjudicó la orden de servicio a Joinnus. Al respecto, deseamos aclarar que desde el inicio del proceso, Joinnus siempre se ha ceñido a los procedimientos establecidos por el Ministerio de Cultura”, indica la empresa.

Indicó que, desde el lanzamiento de la nueva plataforma de venta de entradas a Machu Picchu, Joinnus renunció voluntariamente a percibir la comisión variable por entrada a la ciudadela (3.9%) por un lapso de 6 meses, fecha cercana al fin de la orden de servicio firmada con el Ministerio.

“Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”, refiere la empresa.

A su vez, señala que la nueva plataforma de venta de entradas para Machu Picchu inició operaciones el 20 de enero del 2024 y, desde su lanzamiento, el portal ha registrado una afluencia significativa, con aproximadamente 100 mil personas ingresando en las primeras 24 horas.

“Asimismo, rechazamos tajantemente las afirmaciones que indican que se trata de un proceso de privatización: Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machu Picchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas”, precisó.

Agregó que cuenta con más de 10 años de operación y experiencia en la venta de entradas. “Nuestro objetivo con esta plataforma es simplificar y hacer transparente el acceso al patrimonio cultural del Perú para todos los turistas, nacionales y extranjeros. Estamos comprometidos a brindar el mejor servicio posible al turismo y, con ello, a seguir contribuyendo con el desarrollo del país”, puntualizó.



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