JetSmart unirá desde hoy Lima y Concepción con dos vuelos semanales

Tal como había anunciado en setiembre último, la aerolínea low cost JetSmart inaugurará hoy su nueva ruta directa entre Lima (Perú) y Concepción (Chile), ciudades que estarán conectadas a través de dos vuelos a la semana, con posibilidad de extenderse a tres durante el verano.

Con esta apertura, la compañía chilena se anticipa a su compatriota Latam Airlines que tiene previsto operar entre ambos destinos desde el 4 de enero de 2020. JetSmart ve este escenario como desafiante y altamente competitivo, por lo que apelará a los precios ultra bajos y el uso de los servicios adicionales para consolidarse en la ruta.

El vuelo inaugural partirá de Concepción a Lima a las 3:50 p.m. (hora chilena) de hoy jueves 19 de diciembre y saldrá de retorno desde la capital peruana por la noche, arribando a la ciudad chilena a las 00:30 horas del viernes 20 de diciembre, concretándose de esta forma este importante hito para el turismo y comercio exterior de la Región del Biobío (Chile), que recibirá por primera vez un vuelo internacional.

Mientras que Lima se suma a los ocho destinos restantes que JetSmart ya ofrece a través de vuelos directos desde Concepción a ciudades dentro de Chile: Santiago, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Balmaceda y Punta Arenas. De esta forma, JetSmart alcanza rápidamente su meta de consolidarse como la ultra low cost líder del cono sur, gracias a una estructura de costos eficientes y sustentable.

De esta forma, la aerolínea de bajo costo se consolida como la compañía que mayor cantidad de conexiones directas ofrece desde Perú, sumándose a los destinos Arequipa, Trujillo y la ruta Antofagasta – Lima.

Asimismo, JetSmart materializa con hechos concretos el impulso que le quiere dar a su recientemente anunciada nueva base de operaciones, Carriel Sur, convirtiendo este terminal oficialmente en internacional, siendo la única compañía que cuenta con bases fuera de Santiago.

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de diciembre, JetSmart inauguró sus vuelos directos en la ruta Santiago – Trujillo, con tres frecuencias semanales, materializando su deseo de conectar el Perú con Chile de manera directa, sin pasar por Lima, marcando así un hecho histórico para la región La Libertad.



Read Previous

Refuerzan control migratorio en aeropuerto de Trujillo para vuelos internacionales

Read Next

Comunidad campesina de Cusco respalda construcción del aeropuerto de Chinchero