JetSmart suma 32 aviones y se posiciona como la flota Ultra Low Cost más grande de Sudamérica

La aerolínea de bajó costo JetSmart arranca el año anunciando la incorporación a su flota regional del emblemático Gallito de las Rocas, que está representado en la cola de un nuevo Airbus A320neo, avión que surcará los cielos de Sudamérica cubriendo los vuelos internacionales de la aerolínea.

Con el Gallito de las Rocas la aerolínea suma 32 aviones de última generación. Esto representa un nuevo hito en la trayectoria de la aerolínea, consolidándose como la flota Ultra Low Cost (ULCC) más grande de Sudamérica.

Francesca Luna, Gerente General de JetSmart en Perú, expresó con entusiasmo: «Nos enorgullece enormemente llevar el diseño distintivo del Gallito de las Rocas en nuestra aeronave, un reflejo de la riqueza natural del Perú. Más allá de ser un medio de transporte, cada avión en nuestra flota representa nuestro compromiso con el medio ambiente y la unión de culturas en Sudamérica».

El estreno de esta nueva aeronave también marca el anuncio de nuevas rutas internacionales que conectan Guayaquil (Ecuador) y Cartagena (Colombia) con Arequipa, así como Quito y Guayaquil (Ecuador) con Cusco, todas a través de Lima. Estas conexiones ofrecen a los viajeros más opciones para explorar los atractivos turísticos y culturales de estas ciudades emblemáticas del Perú. Más detalles sobre frecuencias y fechas de vuelos se encuentran disponibles en www.jetsmart.com

 JetSmart continúa su compromiso con la preservación del medio ambiente y la conexión entre países, fortaleciendo la importancia de la biodiversidad y la identidad cultural en cada uno de sus vuelos.

«Incorporar al ave nacional del Perú en nuestra flota es una manera de generar conciencia sobre la preservación de nuestra riqueza natural. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar iniciativas de conservación medioambiental en la región», agregó la representante de la aerolínea.

El Gallito de las Rocas, conocido científicamente como rupícola peruviana, es reconocido por su plumaje excepcional y singular belleza, siendo admirado en el mundo como una de las más hermosas aves. Vive en la región amazónica del Perú. Sin embargo, el ave se encuentra en peligro de extinción debido al tráfico de ejemplares, así como también por la destrucción de su hábitat.

La flota regional de JetSmart está compuesta actualmente por 24 aviones A320 y 8 A321 de Airbus, todos de última generación con tecnología de vanguardia. Esta configuración permite a JetSmart operar tanto vuelos domésticos en Perú, Chile y Argentina, como rutas internacionales en ocho países sudamericanos. Además, la aerolínea se encuentra en la fase final para iniciar operaciones domésticas en Colombia durante el primer trimestre de 2024.


Read Previous

Miraflores es la primera municipalidad en contar con distintivo de calidad turística

Read Next

Cancillería recomienda a peruanos en Ecuador permanecer en sus residencias u hoteles