Tras el anuncio de Latam Airlines de operar la ruta Lima – Concepción (Chile) a partir del 2 de mayo de 2020, la aerolínea de bajo costo JetSmart se adelantó a dicha fecha y dijo que comenzará a volar entre ambos destinos desde diciembre de este año, a precios que van desde los US$ 25 por tramo más tasas de embarque e impuestos.
Con ello, será la primera compañía aérea en atender esta nueva ruta internacional directa, para la cual ya inició la venta de pasajes aéreos en ambos mercados.
De esta forma, la aerolínea se consolida como la compañía que mayor cantidad de conexiones directas ofrece desde Perú, sumándose a los destinos Arequipa, Trujillo y la ruta Antofagasta – Lima.
La compañía materializa con hechos concretos el impulso que le quiere dar a su recientemente anunciada nueva base de operaciones, Carriel Sur, convirtiendo este terminal oficialmente en internacional, siendo la única compañía que cuenta con bases fuera de Santiago.
“Hoy anunciamos una nueva ruta internacional, consolidándonos como la línea aérea que más conecta Perú con Chile, a precios ultra bajos. Desde hoy los limeños podrán comprar sus pasajes para viajar de Lima a Concepción de forma directa, sin necesidad de detenerse en la capital, ahorrando tiempo y dinero en sus viajes. De esta forma, estamos aportando de forma directa al turismo de ambas ciudades, a las economías locales y al intercambio cultural, cumpliendo el sueño de tantas personas de viajar fuera de Perú a precios ultra bajos”. señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
Esta ruta iniciará sus operaciones en diciembre y contará con dos frecuencias semanales, con posibilidad de extenderse a tres durante el verano, con precios que irán desde los USD$25 por tramo más tasas de embarque e impuestos.
Así, Lima se suma a los ocho destinos restantes que la aerolínea ya ofrece a través de vuelos directos desde Concepción a ciudades dentro de Chile: Santiago, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Balmaceda y Punta Arenas. De esta forma, JetSmart alcanza rápidamente su meta de consolidarse como la ultra low cost líder del cono sur, gracias a una estructura de costos eficientes y sustentable.
Hasta la fecha, la aerolínea ha transportado cerca de 262.000 pasajeros entre Chile y Perú, y con las nuevas rutas, proyectan crecer alrededor de un 50% más durante 2020 en los viajes a la capital peruana.
Cabe señalar que desde la llegada de JetSmart, el mercado limeño ha aumentado en un 15%, siendo este crecimiento impulsado en gran parte por el efecto de JetSmart. De esta forma, se convierte en la aerolínea que más rutas directas hacia Perú ofrece, con su oferta hacia Arequipa, Trujillo y Lima.