La aerolínea JetSmart recibió por parte de APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad contempladas en su estricto protocolo “Compromiso Smart”, siendo la primera aerolínea en Chile en obtenerla, registrada en la categoría “Platinium”, lo que significa que van más allá de lo requerido por las autoridades y que se preocupan por invertir en la salud y seguridad de los pasajeros y personal.
En el ámbito internacional, JetSmart opera desde Santiago a Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina, Bogotá y Cali en Colombia, Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.
APEX una organización sin fines de lucro y SimpliFlying, se han unido para crear un Estándar Mundial de Seguridad y Salud para las aerolíneas, que tiene como objetivo ayudar a la industria, otorgando un papel fundamental en la reanudación de viajes, creando un estándar común de seguridad sanitaria, destacando prácticas exitosas dentro de la industria como lo es el caso de JetSmart.
Tras este anuncio, la compañía recibe la segunda certificación de su protocolo “Compromiso Smart”, el cual se suma al sello IRAM de Protocolo Covid-19 Verificado, obtenido durante el 2020.
Al respecto, el CEO de JetSmart comentó que “nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación de nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. Desde el primer momento nuestra intención fue mantenernos operando, pero de la manera más responsable posible”.
“Tanto la seguridad de nuestros pasajeros como de la tripulación son la principal prioridad a la hora de volar. Es por esto por lo que agradecemos a una organización de tanto renombre como lo es APEX Health Safety en conjunto con SimpliFlying, que destaquen las buenas prácticas que hemos impulsado, para asegurar que todas las personas puedan llegar seguros a sus destinos”, anotó.