JetSmart cierra el año con crecimiento en número de pasajeros y más del 86% de ocupación

La aerolínea JetSmart celebra un nuevo hito al haber transportado más de 4 millones de pasajeros desde que inició sus operaciones en Perú, en junio de 2022. Esto fue posible gracias a la preferencia de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, para sus viajes de negocios, de vacaciones o de visita a sus familiares y amigos.

La ultra low cost de mayor crecimiento en la región dio a conocer que, en poco más de dos años, ha realizado 25,044 vuelos. Asimismo, bajo el enfoque de democratizar los cielos y dar mayor accesibilidad a más peruanos, ha permitido que más de 430 mil personas puedan volar por primera vez.

Los resultados alcanzados este año obedecen principalmente al incremento de frecuencias en todos sus destinos nacionales, registrando un factor de ocupación por encima del 86% en promedio. Esto ha representado un crecimiento del 15.5% en pasajeros en la red doméstica de la aerolínea, comparado el año 2023.

En lo que respecta a nivel internacional, se registra un crecimiento aún más importante, fruto del fortalecimiento de sus vuelos entre Perú y países como Colombia, Chile y Ecuador, lo que ha contribuido a un mayor flujo de pasajeros, con un incremento del 550% versus el 2023.

Desde su llegada al país, JetSmart ha trabajado para ofrecer tarifas accesibles y una experiencia de vuelo sencilla. La aerolínea ha crecido rápidamente, estableciendo una red de ocho rutas nacionales que conectan Lima con Cusco, Arequipa, Piura, Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo; y a Arequipa con Cusco.

Asimismo, opera cinco rutas internacionales desde Lima a Medellín, Cartagena, Santiago, Buenos Aires y Quito; y desde Trujillo a Santiago, facilitando el acceso a más opciones de viaje para los peruanos y sudamericanos, además de 40 rutas internacionales con conexiones desde Perú.

En la actualidad, la flota de JetSmart en Perú incluye ocho aviones Airbus A320 Neo, que son parte de una flota regional de 42 aeronaves. Esta expansión ha permitido a la aerolínea mejorar su capacidad operativa y ofrecer una experiencia de vuelo segura y cómoda.

“El 2024 ha sido un año muy satisfactorio, permitiéndonos alcanzar nuestra meta de 4 millones de pasajeros transportados desde el inicio de operaciones. Para nosotros es un reflejo de la confianza que los peruanos han depositado en nosotros. Esto significa un impulso muy grande para seguir afianzando nuestro crecimiento en el mercado peruano siempre con una estrategia de opciones de viaje que se adapten a las necesidades de nuestros pasajeros”, comentó Francesca Luna, Country Manager de JetSmart Perú.


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