JetSmart ha dado un paso significativo hacia la consolidación de su compromiso con la conectividad y el desarrollo turístico en la región cusqueña al anunciar un importante aumento en las frecuencias de vuelo en la ruta Cusco – Lima.
Este anuncio refleja el continuo crecimiento y la creciente demanda de viajes hacia la ciudad imperial, que ha consolidado su posición como el destino favorito tanto para los viajeros peruanos como para los extranjeros.
Desde que JetSmart inició sus operaciones en Perú, más 810 mil pasajeros han sido transportados hacia o desde Cusco, en un total de 5068 vuelos realizados, marcando un hito significativo en la contribución de la aerolínea al turismo en la región.
Es importante destacar que Cusco es el destino más volado por JetSmart de toda la red en Sudamérica, que incluye más de 75 rutas en 8 países, dados sus innumerables atractivos y cuantiosa riqueza histórica.
A nivel país, Cusco representa el 40% de la oferta total de asientos en las rutas domésticas de JetSmart, siendo la ciudad imperial un destino estratégico para la aerolínea.
Por ello y en respuesta a esta creciente demanda, JetSmart ha ampliado considerablemente sus servicios hacia Cusco. La aerolínea, que empezó el año volando 26 frecuencias semanales, ya tiene publicado un incremento de 30 frecuencias adicionales, alcanzando un total de 56 frecuencias semanales para el mes de julio. Además, se han reanudado las 3 frecuencias semanales en la ruta Cusco – Arequipa.
Este aumento sustancial en las frecuencias, marca un hito en el compromiso de JetSmart con el crecimiento del turismo en la región, como destaca Benjamin Dulanto, gerente comercial de JetSmart en Perú: “Estamos aumentando nuestras frecuencias semanales a Cusco de 26 a 56, lo que equivale a 8 vuelos diarios y representa un incremento del 115%. Este compromiso con Cusco es a largo plazo. Además, hemos añadido vuelos con conexión (a través de Lima) desde Cusco a destinos como Santiago de Chile, Buenos Aires, Guayaquil, Quito, Medellín y Cartagena”.
Esta mayor conectividad no solo facilitará el acceso a Cusco para los viajeros nacionales e internacionales, sino que también impulsará el desarrollo económico, comercial y turístico de la región, consolidando su posición como el destino más importante y atractivo del Perú.
Además, la reintroducción de vuelos interregionales entre Cusco y Arequipa ofrece una opción más directa y conveniente para los viajeros que desean explorar las maravillas culturales y naturales del sur de Perú.
RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE
JetSmart informa que ha transportado más de 2.5 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones en junio de 2022. En el primer trimestre de 2024, más de 419 mil pasajeros viajaron con la aerolínea, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año anterior.
La aerolínea de ultra bajo costo ha sido opción para 261 mil nuevos voladores, ofreciendo viajes asequibles y accesibles. La aerolínea opera 8 rutas domésticas y 8 rutas internacionales, conectando Perú directamente con cuatro países de la región.
“Estamos encantados de haber sido la opción para más de 261 mil nuevos voladores, brindándoles la oportunidad de experimentar viajes asequibles, en aviones nuevos y volando a tiempo”, comenta Benjamin Dulanto.
INCREMENTO DE FLOTA
Este año, JetSmart recibirá dos nuevos aviones Airbus A320neo, alcanzando una flota de 8 aviones para atender la creciente demanda en el mercado peruano. El séptimo avión llegó este mes, mientras que el octavo avión llegará en julio.
“Este incremento en nuestras operaciones refleja nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector aéreo en Perú y en toda Sudamérica”, concluye Benjamin Dulanto, destacando el papel clave de JetSmart en la promoción del turismo y la conectividad en la región.