La aerolínea ultra low cost JetSmart Airlines recibió dos nuevas aeronaves desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia. Se trata de dos aviones Airbus A320Neo –que tienen en sus colas una Lechuza del Campanario y un Tangara del Paraíso respectivamente– lo que incrementa su flota a 37 aeronaves.
Estas aeronaves se unirán a la flota más moderna de Sudamérica, que ahora cuenta con 29 Airbus A320Neo y 8 A321Neo. Además, la aerolínea tiene previsto incorporar tres nuevos aviones en los próximos meses de mayo, junio y julio para operar en el mercado colombiano.
Para Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSmart, el crecimiento de la flota representa el compromiso de la compañía por llevar el viaje aéreo cada día a más rincones de Sudamérica.
La compañía también comunicó la apertura de nuevas siete rutas domésticas en Colombia y una internacional, fortaleciendo así su presencia en el mercado cafetero.
Uno de los destinos anunciados es la turística Isla de San Andrés, conocida por sus aguas cristalinas de siete colores y su deliciosa gastronomía basada en pescados y mariscos, y que había perdido la importante conectividad aérea. JETSMART ofrecerá una nueva ruta desde Medellín hacia San Andrés con cinco vuelos semanales, facilitando el acceso entre estos dos destinos icónicos de Colombia.
Asimismo, la aerolínea ha anunciado una nueva ruta internacional desde Pereira hacia Lima, así como dos nuevas rutas nacionales: una desde Pereira hacia Santa Marta y otra hacia Medellín. Estas rutas se suman a la ya existente entre Bogotá, Pereira y Cartagena.
Con estas adiciones, JetSmart amplía su red de destinos nacionales de 8 a 15, ofreciendo a los viajeros colombianos una mayor conectividad y opciones de viaje a precios muy competitivos.