A un mes de finalizar el 2023 y a pocas semanas de cumplir año y medio de operación en Perú, la aerolínea JetSmart superó la meta de transportar 2 millones de pasajeros.
Esto constituye otro hito significativo para la línea aérea, evidenciando su rápida consolidación como un jugador clave en el mercado aéreo del país producto de su propuesta de bajo costo de la mano con un servicio de calidad.
Desde el inicio de operaciones, en junio del 2022, la aerolínea ha transportado a 2,002,753 pasajeros en más de 12,500 vuelos realizados en rutas locales e internacionales, obteniendo una ocupación promedio del 85%.
Francesca Luna, Gerente General de JetSmart en Perú, enfatizó la relevancia de este logro para la aerolínea: “Hemos duplicado la cantidad de pasajeros en medio año, es decir, de un millón que anunciamos en el mes de mayo a dos millones a la fecha. Estamos muy felices por los resultados de cierre de año y agradecidos por la confianza y respaldo de nuestros pasajeros en especial de esos más de 209 mil primeros voladores que han encontrado en nosotros una alternativa asequible, de calidad, rápida y segura”.
Este importante logro se complementa con la llegada en diciembre del sexto avión que se integra a la flota de JetSmart en Perú. Asimismo, se alinea con su estrategia de crecimiento sostenido y fortalecimiento en el mercado peruano.
“Con esta nueva aeronave reforzaremos nuestros planes de crecimiento, como la ampliación próximamente de frecuencias en varias de nuestras rutas nacionales y el inicio de nuevas rutas internacionales a Medellín, Cartagena, Cúcuta en Colombia y las más recientes a Quito y Guayaquil en Ecuador que iniciarán operaciones el próximo año en marzo y abril, respectivamente”, señaló la ejecutiva.
Luna también agregó: “Estos resultados nos motivan a continuar con nuestra apuesta por el desarrollo del mercado aéreo y del turismo, fomentando más y nuevos voladores con nuestros precios bajos, inaugurando nuevas rutas y afianzando nuestra estrategia de crecimiento regional, teniendo a Lima como un hub estratégico”
Actualmente JetSmart opera ocho destinos nacionales desde Lima hacia Cusco, Arequipa, Piura, Cajamarca, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo; además de su ruta Smart que une de forma directa Cusco con Arequipa.
En el mercado internacional, JetSmart ofrece rutas desde Lima y Trujillo hacia Santiago de Chile (Chile), y desde la capital hacia Buenos Aires (Argentina), Medellín, Cartagena y Cúcuta (Colombia). A partir del 6 de marzo inaugurará los vuelos a Quito y del 4 de abril a Guayaquil (Ecuador).