Como todos los años, la fiesta del Inti Raymi se llevará a cabo el 24 de junio en Cusco. Esta fiesta que mueve una gran cantidad de turistas y genera ingresos económicos altos para la región, viene realizando diversas presentaciones para promover un mayor flujo turístico en uno de los días más especiales de la zona.
Las cifras estimadas para este año ya igualan las estimaciones que se tenían en épocas de prepandemia.
Rosendo Baca Palomino, presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) reveló en exclusiva para Infobae, cuáles son las proyecciones económicas que se tienen para una de las festividades más importantes del año en el Perú.
De acuerdo con lo mencionado, la expectativa en cuanto a la presencia de turistas para este 2023 es de 70 y 90 mil turistas por el Inti Raymi, los cuales generarán alrededor de S/ 10 millones en toda la región de Cusco.
“Las estimaciones que se dan son prepandémicas. En este marco de la reactivación nosotros estamos yendo a ese nivel”, enfatizó Baca Palomino. Sin embargo, dejó en claro que las cifras previstas podrían variar, ya que hasta el momento tenemos que el 60% de turistas son nacionales y el 40% extranjeros.