Intervienen vehículos de transporte informal durante operativos en Lima y Trujillo

Más de 230 vehículos fueron intervenidos durante los operativos contra los taxistas informales que transitan al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y del terrapuerto ubicado en la ciudad de Trujillo. En Lima fueron fiscalizadas 75 unidades y 159 en la capital de la región La Libertad.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el 20% de los vehículos intervenidos en el aeropuerto Jorge Chávez fueron llevados al depósito de la Municipalidad Provincial del Callao, de los cuales dos fueron registrados con placas adulteradas y otros dos con SOAT vencidos, entre otras faltas.

En Trujillo, 12 vehículos fueron llevados al depósito municipal y se entregaron más de 14 infracciones vehiculares. También se intervino a 420 personas para el control de identidad, donde se detectó a un sujeto requisitoriado por tráfico ilícito de drogas.

Cabe señalar que dichos operativos se desarrollan en el marco de la campaña Turismo Seguro del Mincetur, contando con el apoyo y la coordinación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Provincial del Callao, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, la Policía Nacional del Perú y la Red de Protección al Turista.

La estrategia Turismo Seguro lleva realizados seis operativos contra la informalidad en el turismo desde julio de 2019. Estas acciones buscan garantizar la experiencia de viaje y la estadía segura de los turistas que visitan y recorren el Perú.

Este año, el Mincetur se ha propuesto erradicar la informalidad de taxis en un total de cinco regiones del país, en coordinación con más de 13 instituciones públicas y el apoyo de los gremios del sector privado que agrupan operadores turísticos.


Read Previous

Sutran cerró 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados

Read Next

Selina distribuirá su oferta hotelera en la red global de Hotelbeds