Internet móvil 4G llega a más de 19 millones de usuarios en Perú este año

La tecnología sigue avanzando a un ritmo acelerado. Durante el primer trimestre del 2020, las líneas con conexión a internet móvil 4G sumaron -en su totalidad- 19.08 millones de suscripciones, de acuerdo con la información proporcionada por las empresas operadoras.

Esta cifra representa una variación de 11% en comparación con los 17.24 millones de conexiones registradas al tercer mes del año pasado y revela un desempeño favorable del sector telecomunicaciones.

Adicionalmente, de la revisión de la información reportada por las empresas operadoras, se tiene que desde febrero a mayo de 2020 el incremento de tráfico móvil ascendió en 20%, lo cual ha sido impulsado, entro otros factores, por el uso de aplicaciones, principalmente, como Facebook, Youtube y WhatsApp.

Con relación al servicio de TV de paga, la cantidad de suscriptores de las principales empresas de este servicio se elevó en 11%.

El incremento de la demanda de servicios móviles y de TV de paga durante el primer trimestre del 2020, demuestran también un desenvolvimiento positivo para el sector telecomunicaciones.

La tasa de variación del nivel de actividad, entre enero y abril de este año, fue de 5.53% frente a una reducción de 13.10% en la producción nacional; esta última asociada, principalmente, a los efectos de la emergencia sanitaria decretada desde marzo del presente año.

En síntesis, si bien la producción nacional se ha visto afectada debido a la pandemia por el brote del Covid-19, el sector telecomunicaciones ha presentado la expansión de algunos servicios.

Asimismo, durante este periodo también se ha observado oportunidades de mejora en las que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha venido trabajando, como la facilitación del despliegue de infraestructura y otras medidas que propicien la inversión en el sector.


Read Previous

Empresas de telefonía reabrirán sus tiendas comerciales con restricciones en julio

Read Next

Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos se podrá obtener de forma virtual