Inmobiliaria acusada de vender terrenos de Sacsayhuamán demandaría a Dirección de Cultura Cusco

La inmobiliaria Novacasa Perú negó todas las acusaciones hechas en su contra por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) y aclaró que los terrenos que ofrece en redes sociales, ubicados en la Prolongación Don Bosco, son de propiedad privada e incluso cuentan con el permiso de la propia entidad cultural para su venta a terceros.

En respuesta a la denuncia de la DDCC, la empresa dijo: “Nosotros, como intermediarios de los terrenos a los que ustedes hacen referencia, nos damos la molestia de pedir documentos antes de aceptar y ofrecer cualquier propiedad y podemos dar fe de que esos terrenos tienen un documento de permiso por parte de ustedes para su venta a terceros a título oneroso”.

La DDCC denunció ayer en un comunicado que Novacasa viene ofreciendo, a través de las redes sociales, la venta de lotes de terreno en la Prolongación Don Bosco, dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, vulnerando las normas de protección y preservación del Patrimonio Cultural de la Nación.

Al respecto, la inmobiliaria afirmó que, durante muchos años, los dueños quisieron vender las tierras en cuestión al Estado, lo cual no procedió. “Por ende, se entregó un documento por parte del mismo Ministerio de Cultura autorizando la venta del predio a terceros”, indicó.

En ese sentido, pidió a la DDCC que se tome el tiempo para averiguar bien sobre el tema, antes de hacer una publicación buscando dañar la imagen de una empresa sin fundamentos. “Así como ese documento, los propietarios tienen muchos otros que les harán llegar junto con una carta notarial y el respectivo descargo”, refirió la empresa en un comunicado.

“En esa publicación ustedes están insinuando que nosotros, como empresa, somos estafadores y eso no se va a permitir ya que, para empezar, en ningún momento el Ministerio se comunicó con nosotros o los dueños para saber de qué propiedad se trataba el anuncio de Facebook que se puso en nuestra página y con qué documentos se cuenta, solo hicieron su comunicado en redes sociales sin averiguación previa”, señaló.

Novacasa indicó que sus abogados se comunicarán con la DDCC por las difamaciones que vienen circulando en redes sociales. “Tomaremos las acciones legales correspondientes, como empresa y también lo harán los propietarios, ya que no vamos a permitir este atropello a nuestros derechos y consideramos que nuestros seguidores e interesados en el tema merecen tener la verdad”, puntualizó.


Read Previous

Refuerzan trabajos de protección y evalúan nuevas rutas en Complejo Arqueológico de Kuélap

Read Next

Dirección de Cultura Cusco denuncia venta de terrenos de Sacsayhuamán en redes sociales