Inka Express recibe reconocimiento por sus años de trayectoria y aporte a la actividad turística en feria Boniotur Cusco 2025

Empresa pionera en la ruta Cusco–Puno reafirma su compromiso con el turismo sostenible y la innovación.


En el marco de la Feria Internacional de Turismo Boniotur Cusco 2025, la empresa Inka Express fue reconocida por su vasta trayectoria y aporte a la actividad turística, así como su destacada participación durante 20 años consecutivos en este importante evento turístico, que reúne a los principales actores del sector en la capital histórica del Perú.

Durante la ceremonia, Jorge Concha, gerente general de Inka Express, expresó su agradecimiento por la distinción y resaltó el significado especial que este reconocimiento tiene para su empresa. “Para mí es un verdadero honor y una profunda satisfacción recibir este reconocimiento en representación de Inka Express, la empresa que fundé hace 25 años junto a mi hermano, Luis Concha Fuentes”, señaló.



Desde sus inicios, Inka Express se propuso ofrecer un servicio de transporte turístico de alta calidad en la ruta Cusco–Puno, uniendo dos pilares fundamentales del turismo en el sur del país. “Nuestra intención siempre fue brindar a los turistas, tanto locales como extranjeros, un medio de transporte accesible, seguro y confortable, con un estándar de calidad que en su momento no existía en esta ruta”, sostuvo Concha, al destacar que fueron pioneros en impulsar esta conexión cultural y natural.

A lo largo de su trayectoria, la empresa no solo ha mantenido su compromiso con la excelencia en el servicio, sino también con la responsabilidad social. “Inka Express ha tenido siempre muy clara su misión social: acercar a las comunidades al turismo, generar oportunidades de negocio y brindar apoyo en situaciones de necesidad”, enfatizó.

Concha también recordó el impacto que tuvo la pandemia en la actividad turística y cómo decidieron enfrentarla. “Mientras otros operadores lograban reactivarse, nosotros optamos por esperar un poco más, porque teníamos la visión de renovar Inka Express por completo: regresar con una propuesta más moderna, más conectada con las nuevas tecnologías y siempre con la identidad que nos caracteriza”.

Finalmente, agradeció a las agencias de viajes de Cusco, Lima, Puno y todo el país por su apoyo incondicional durante estos 25 años. “No estaríamos aquí sin ustedes”, concluyó.

El reconocimiento a Inka Express refuerza el valor de las empresas que, como esta, apuestan por el desarrollo turístico con visión, compromiso y responsabilidad social.




Read Previous

Sky Airline y Latam reanudarán vuelos al aeropuerto de Jauja desde el 1 de julio

Read Next

Canatur y Apavit saludan elección de Maido como mejor restaurante del mundo