A través de la iniciativa “Machu Picchu Carbono Neutral”, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu en alianza con instituciones privadas y públicas, busca convertir al santuario histórico en el primer destino turístico del país climáticamente sostenible al reducir las emisiones de dióxido de carbono y, con ello, los gases de efecto invernadero.
“Esta iniciativa va a permitir impulsar una nueva oferta de productos y experiencias sostenibles, que además van a ser muy demandadas por los viajeros después de la pandemia”, señaló la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.
Indicó que en las tendencias mundiales el concepto de sostenibilidad ha cobrado relevancia. Asimismo, destacó que esta iniciativa promoverá una mayor participación de los turistas en actividades que tiendan a compensar las emisiones de carbono.
Refirió que esta iniciativa se complementa con la reciente designación del Perú como destino turístico seguro para los viajeros del mundo, tras la obtención del sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“Ello impulsará la reanudación de la actividad turística, empezando por el viajero nacional y luego internacional”, comentó Acosta, durante el foro virtual: ¿Qué significa Machu Picchu Carbono Neutral y su impacto mundial?, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).