Inician las investigaciones sobre caída de bus en Machu Picchu con más de 30 turistas a bordo

La Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las causas que provocaron el despiste y caída de un bus de transporte turístico de la empresa Consettur, que retornaba desde la ciudadela inca de Machu Picchu hacia Machu Picchu Pueblo.

El accidente ocurrió a las promediar las 11:15 horas y se registró entre las curvas 6 y 7 de la carretera Hiram Bingham. El bus se despistó y cayó por una pendiente de aproximadamente 15 metros. Se informó que 32 personas, entre nacionales y extranjeros, viajaban en la unidad siniestrada y al menos 15 de turistas resultaron heridos.

Testigos informaron que la neblina densa en la zona pudo haber limitado la visibilidad del conductor, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo. La prioridad en todo momento ha sido evacuar a los afectados al centro médico local.

A través de un comunicado, Consettur dijo que, tras lo sucedido, se activaron sus protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario.

“En el lugar del accidente se ha hecho presenta la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes. La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información”, indicó.

“En Consettur reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. Tras el accidente ocurrido hoy, queremos informarles que nuestro equipo especializado ya está trabajando en coordinación con las autoridades para garantizar la atención médica inmediata de todos los afectados”, señaló la empresa.

“Gracias a los protocolos de seguridad que se activaron de manera inmediata, hemos podido controlar la situación y estamos brindando el respaldo necesario a quienes lo requieran. Seguimos enfocados en el bienestar de todos los pasajeros y en mantenerlos informados sobre el estado de la situación”, añadió.

Consettur aseguró que todas sus operaciones continúan de manera normal y con total tranquilidad, “siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y servicio”. “Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad. Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que tengamos más información”, puntualizó.





Read Previous

Turismo receptivo sigue un 26,7% por debajo de niveles prepandemia: 2,2 millones de turistas hasta agosto

Read Next

WTTC participará en Reunión Ministerial de Turismo del G20 en Brasil