Ingreso a Machu Picchu por acceso Amazónico se realizará solo con agencias de turismo

Ante la reapertura de la actividad turística en la ciudadela de Machu Picchu, el ingreso de visitantes al santuario inca a través del acceso Amazónico se realizará por intermedio de agencias privadas de viajes y turismo debidamente registradas, así lo anunciaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Cusco (Gercetur).

Estas agencias deberán estar registradas en la plataforma virtual del Sernanp, según lo dispuesto en la “Guía / Protocolo Sanitario ante el Covid-19 para la atención de visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu – Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu por el Acceso Amazónico”, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 020-2020-SERNANP-SHM-J.

INSCRIPCIÓN DE AGENCIAS

El Sernanp y la Gercetur recuerdan a las empresas de turismo que deben tomar las siguientes consideraciones:

1- La inscripción y registro de agencias de viajes y turismo, se realiza de manera virtual a través de la dirección electrónica: http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur/, en la que se deberá consignar la información solicitada y adjuntar los documentos requeridos en formato PDF.

2- Los documentos requeridos para la inscripción y registro de agencias de viaje y turismo son:

  • Constancia de Dircetur vigente.
  • Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo (autorizado por la autoridad competente).

Para mayor información y orientación, las agencias privadas podrán contactarse a los siguientes números telefónicos: 984200851 y 992462719, de lunes a viernes en horarios de doble turno, el primero de 8:00 a 13:00 horas y el segundo de 14:00 a 17:00 horas.



REAPERTURA DE MACHU PICCHU

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura, por intermedio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), confirmó que desde el 1 de marzo se reiniciaron las visitas turísticas al Santuario Histórico de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40% de su capacidad de carga, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

De igual forma, los visitantes deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido, que dispone el uso permanente y correcto de la mascarilla o tapaboca, guardar el distanciamiento físico correspondiente, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del complejo arqueológico.


Read Previous

Sector turismo de luto por fallecimiento de Mónica Camacho, gerente de Aerodiana

Read Next

Concytec lanza concurso para cofinanciar proyectos tecnológicos innovadores