Indecopi: restaurantes deben cumplir obligaciones con consumidores en Día del Padre

Ante las próximas celebraciones por el Día del Padre, Indecopi ha puesto a disposición del público en general una Guía Digital (https://bit.ly/2WBtvcK) con útiles recomendaciones para los consumidores que comprarán regalos, usarán tarjetas de crédito o débito, harán compras en línea o acudirán a restaurantes, entre otros.

Respecto a la atención en restaurantes, Indecopi recordó a dichos establecimientos las obligaciones que deben cumplir en respeto a los derechos de los consumidores, más aún en ocasiones especiales como la que se celebrará el próximo domingo.

“Los establecimientos que ofrecen comidas y bebidas están obligados a colocar sus listas de precios en el exterior, de forma accesible y visible para que el consumidor pueda consultarla antes de decidir si consumirá o no en el local”, señaló Indecopi.

A su vez, dijo que los precios que figuran en dicha lista deben incluir el impuesto general a las ventas (IGV) y demás recargos al consumo.

“Si el proveedor establece alguna diferencia en el precio, en función al medio de pago, como tarjetas de crédito u otros, esta debe ser informada al consumidor de manera destacada, de forma visible y accesible en el local, a través de carteles, avisos u otros similares”, refirió.

¿CÓMO RECLAMO?

Si se produce algún conflicto de consumo y sientes que tus derechos son vulnerados, tienes a tu disposición los siguientes canales de atención para formular tus quejas o reclamos:

-Libro de Reclamaciones: los establecimientos abiertos al público deben poner a disposición de los consumidores el Libro de Reclamaciones en todo momento.

-Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Indecopi: puedes comunicarte a los teléfonos 224-7777 (para Lima) y 0800-4-4040 (para regiones).

-También tienes la opción de escribir un correo a: sacreclamo@indecopi.gob.pe


Read Previous

Día del Padre: hoteles son una opción para regalar un fin de semana de lujo

Read Next

PeruRail busca descongestionar Tren Local con descuentos para nacionales en otros servicios