Indecopi multó con S/ 3 millones a Transportes Civa por operar en terminal informal

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi (CCD) sancionó a la empresa de Transportes Civa por prestar sus servicios en un terminal terrestre en el que no tenía permiso para operar, lo que fue considerado como un acto de competencia desleal, en la modalidad de violación de normas.

La decisión, dada en primera instancia mediante la Resolución N° 066-2020/CCD-INDECOPI de fecha 25 de agosto de 2020, impuso a la mencionada empresa una multa de 700 UIT, equivalente a S/ 3,010,000

En dicha sanción se tomaron en cuenta factores como el beneficio ilícito obtenido por Transportes Civa, debido a que operaba en la terminal terrestre ubicada en la Av. Panamericana Sur, Km. 11 300 de San Juan de Miraflores sin contar con la debida licencia de funcionamiento.

Cabe señalar que dicho procedimiento fue iniciado de oficio por la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi que, de manera constante, monitorea el mercado y vela por el cumplimiento de las normas.

“Al respecto, es importante precisar que, a la fecha, Turismo Civa se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación”, señaló Indecopi.


Read Previous

Iluminan réplicas de Líneas de Nasca en parque María Reiche de Miraflores

Read Next

Miraflores fiscaliza protocolos sanitarios en restaurantes y servicio de delivery