Indecopi inició una investigación contra la empresa de transportes Flores Hnos. S.R.L para verificar si cumplió con brindar un servicio idóneo y seguro, ante el accidente que sufrió ayer uno de sus buses al colisionar con un tráiler en la Panamericana Sur y que dejó como saldo un fallecido y más de 20 heridos.
Si se comprueba alguna presunta infracción a las obligaciones que establece en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la empresa podría afrontar un procedimiento administrativo sancionador, a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, que podría concluir en una multa de hasta S/ 2,227,500 (450 UIT).
La Dirección de Fiscalización del Indecopi requirió a la empresa Flores información sobre el bus accidentado, los pasajeros y la póliza de seguros. Además, requirió a Mapfre Perú información sobre la activación de dicha póliza, la indemnización por gastos médicos, sepelio y/o fallecimiento, entre otros datos para determinar si efectivamente se les brindará cobertura a los afectados.
El Indecopi continuará realizando las diligencias necesarias, en el marco de sus competencias, para salvaguardar los derechos de los pasajeros en este lamentable accidente, informó el regulador.