Indecopi inició investigación a la Empresa de Transportes Caminos de Inca S.R.L., tras el despiste y volcadura del bus de placa VCT-960 en el kilómetro 71 de la vía Penetración Chivay, en la provincia de Caylloma, región Arequipa; lo que provocó la muerte de cuatro pasajeros y siete heridos.
Ante este lamentable suceso, el Indecopi expresa su pesar a los familiares de las víctimas, quienes se dirigían de Arequipa a Chivay.
Conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa activó, de forma inmediata, el protocolo de emergencia, iniciando una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.
Asimismo, entre las acciones de fiscalización, se verificó si la unidad siniestrada cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. También se solicitó información a la empresa sobre las causas que originaron el accidente, las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes, información que viene ofreciendo a los familiares y las acciones adoptadas por la empresa de transporte para salvaguardar su salud e integridad física, con la finalidad de verificar la adecuada prestación del servicio.
De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor, se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador.
La oficina del Indecopi en Arequipa se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente, al WhatsApp +51 985185858.